Pesos pesados a la alcaldía
La alcaldía de Bogotá, sigue siendo una caja de sorpresas, que ahora cambia radicalmente y deja a los nóveles candidatos en dificultades, frente a los verdaderos “pesos pesados” que se medirán en las elecciones de este año.
Luna, Carvalho, Laserna, Vinasco Ch, Galán, Parody, Peñalosa, Moreno y otros, quedarán en la cuerda floja, a partir de la Semana de Gloria cuando, como se afirma, se lancen, los que les quitarán el sueño de dirigir los destinos de tan difícil ciudad.
El ex presidente Samper, será el primero activar la plataforma de lanzamiento, con el apoyo del Polo y el respaldo de algunos U., verdes, liberales y conservadores. Como quiera que esa es la señal que su colega Uribe espera, de inmediato el antioqueño entrará en la partida por La U, e incluidos Twitter y “carta airada”, justificando la quitada de escalera a Peñalosa. Considerando que el conservatismo se sumará al candidato oficial de la U., Andrés Pastrana, quien fue un exitoso Alcalde, asumirá la candidatura del “conservatismo con vocación de poder” que, como él dijo, no es propiamente el Directorio Nacional. Otro Alcalde exitoso subirá al mismo escenario: Jaime Castro quién, desde mucho antes de estas últimas aspiraciones, se había hecho el propósito de jugársela en estas elecciones.
Los “pesos pesados”, estarán listos en la primera quincena de mayo, pero las campañas propiamente dichas se dejarán sentir a partir de agosto. Entre tanto, todo se manejará a través de Twitter, medios, talleres, cafés país, charlas, conversatorios e internet.
Desde hace como dos semanas, adeptos a Uribe, vienen adelantando una maniobra operacional, a través de internet, quejándose de la gestión del actual gobierno. Añoran, no propiamente los falsos positivos, ni las chuzadas del DAS, ni la corrupción, ni el paramilitarismo, las bacrim, ni el desgreño, sino el decaimiento de la Seguridad Democrática y más golpes a la guerrilla; deploran que no haya capturas de jefes de las Farc, como si el “mono Jojoy”, fuera un falso positivo.
Los “pesos pesados” pondrán esto al rojo vivo, mientras que los noveles aspirantes, tienen que hacer una pausa y volver a la fila, que los grandes ordenen. Laserna, Carvalho, Vinasco Ch., Peñalosa, Luna, Parody y demás, seguramente, se sumarán a uno de los “cacaos”, para sobrevivir.
BLANCO: Merecidísima la Gran Cruz del Mérito Notarial que la colega María Inés Pantoja, recibió de La Unión Colegiada de Notariado. Felicitaciones.
NEGRO: La forma como el ex Uribe torpedea el TLC.
gabrielortiz10@hotmail.com