Apertura del Salón Nacional de Dibujo y Pintura con 48 artistas colombianos

Entre el 20 de enero y el 17 de febrero se expondrán 82 obras realizadas por 48 artistas emergentes, retomando las técnicas del dibujo y la pintura como medios tradicionales.

Augusto Smile: Encandelillad. (Imagen: archivo particular – VBM).

Con 48 artistas colombianos emergentes de todas las regiones del país y con 82 obras en exposición la Academia de Artes Guerrerocon el apoyo de Staedtler, Winsor & Newton y Guerrero Tienda de Arte, inauguran en enero las exposiciones del “Salón Nacional de Dibujo y Pintura”, una iniciativa que busca indagar sobre la diversidad de materiales y muestras artísticas de hoy.

Desde el sábado 20 de enero y hasta el 17 de febrero las Galerías Adrián Ibánez y Elvira Moreno abren sus puertas para mostrar diferentes grupos de artistas, con diversas búsquedas conceptuales y que tienen una particularidad: los une el Dibujo o la Pintura.

El principal objetivo de las exposiciones de losSalones Nacionales es compartir el resultado de las convocatorias realizadas en 2023, y cuya tarea central es reivindicar los valores fundamentales de las artes plásticas y retomar las técnicas del dibujo y la pintura, como medios tradicionales que han permitido al ser humano condensar sus vivencias a través de los siglos.

Un importante grupo de jurados compuesto por el artista y gestor cultural Franklin Aguirre, la galerista Elvira Moreno y el crítico e historiador de arte Cristian Padilla entregarán premios por 30 millones de pesos.

Con entrada libre, el público podrá visitar las muestras de manera presencial de martes a viernes entre las 10 a.m. y las 5 p.m., y los sábados a partir de las 11 a.m. hasta las 5 p.m.

(Adrián Ibáñez Galería: calle 72A # 22 – 35. (Elvira Moreno Galería: Carrera 23 # 72A – 61 en San Felipe, Distrito Cultural de Bogotá).

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar