Cuando uno llega a ser anciano, lo que cualquiera pediría es ser independiente, de esta forma disfrutar de su vejez, familia y sus amistades.
Sin embargo, ellos necesitan de mucha ayuda. Especialistas en Geriatría y Gerontología, insisten en que una vejez sana empieza desde los primeros años de vida de las personas.
En realidad es muy fácil, solo se necesita tener buenos hábitos alimenticios, lograr un ejercicio físico diario, y evitar el consumo de alcohol, cigarrillos y otras drogas.
El envejecimiento debe ser tranquilo, feliz y para esto necesita condiciones buenas, como lo es tener buena funcionalidad mental, corporal y probablemente esto decidirá la calidad de vejez.
Es claro que la vejez no es lo mismo que enfermedad, de hecho las personas que llegan a mas de 90 años es porque no tienen enfermedades.
La primera forma de ver la edad en los ancianos es fijándose en los ojos, la piel y su caminar.
Desde el nacimiento se puede saber cómo va a ser la vida a los 60 años.
Esto es un problema claro si desde niños son enfermizos, padecen de obesidad, utilizan droga, lo más seguro es que de ancianos dependerán de alguien para sus necesidades básicas.
Por eso, hoy se ven personas más envejecidas con poca edad. Se puede tener 40 años pero edad de 50 años. Los especialistas y doctores son los primeros en aconsejar evitar la soledad, la tristeza y con una edad avanzada lograr obtener planes o proyectos de vida.