Con un espacio que consta de 536 cupos de parqueo para bicicletas, el centro comercial Plaza Central se convierte en el líder del programa de movilidad sostenible denominado “A Rodar”, un proyecto hecho realidad que nace de la mano con la alcaldía local, y que cuenta, además, con el respaldo de la Subsecretaría de Movilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Con la asistencia de los medios de comunicación se realizó el lanzamiento del programa con la entrega de la certificación Sello de Calidad Oro, que contó con la presencia de Lina Fernanda Alcira, gerente comercial de Plaza Central Centro Comercial, y Juan Esteban Ramírez, Subsecretario de Movilidad del Distrito.
“A Rodar» es el proyecto de movilidad sostenible con el que se priorizará y se incentivará el uso de la bicicleta en la ciudad. “Programas como estos deben institucionalizarse desde la movilidad y apoyamos todos estos temas. La meta es llegar a los 50 kilómetros. De los 590 que ya existen agregaremos otros 280”, dijo Juan Esteban Ramírez. De igual manera aseguró que en materia de seguridad se está trabajando en nuevos diseños de infraestructura evitando zonas oscuras, entre otros propósitos.
“El programa va a extenderse a otros centros comerciales para así mejorar la calidad de vida”, manifestó a su turno Lina Fernanda Alcira.
Según la Secretaría de Movilidad hoy Bogotá cuenta con 18.350 cupos de cicloparqueaderos certificados, a los que se sumará en la primera etapa del proyecto los 536 de Plaza Central que han recibido por parte de la Secretaríael Sello de Calidad Oro, gracias a su oferta gratuita de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., que incluye facilidad de acceso por la carrera 62 y el deprimido que conecta la carrera 62 con la carrera 65 en el occidente de Bogotá, servicio de valet parking, rampa diferenciada para vehículos y bicicletas brindando así mayor seguridad para los biciusuarios.