Por: Hugo Artunduaga Salas
Más de dos siglos, que para los que, tenemos un largo recorrido, en este nuestro querido, pero maltrecho país, nos suscita muchas y variadas reflexiones. Releyendo la estupenda crónica del maestro Juan Gossain, nos transporta a época de la patria boba, » gritó de independencia » o teatro callejero. Hoy los protagonistas, no pueden ser los mismos, pero los ideales, si los son. Orden, para alcanzar una libertad, con principios, ideales, equidad y realizaciones, para un presente y futuro promisorio.
Hemos vivido en permanente conflicto y con mucha sangre derramada de gente inocente, provocada por la desigualdad y depredación de generaciones, que invocando unas fariseas doctrinas, se lucran a costillas de ingenuos, e ignorantes a quienes les pintan la » tierra de promisión».
En esta era, hay vientos de transformación y de cese de conflictos, con grupos guerrilleros que han sembrado terror y muerte en campos y ciudades por más de cincuenta años. En la vida, » lo ideal no es amigo de lo bueno «, por lo tanto los acuerdos logrados y los venideros, no serán los mejores, ni los deseados, pero encierran logros. Bienvenidos!
La proximidad de elecciones parlamentarias y presidenciales, ponen el fragor de las campañas políticas al máximo, ojalá que impere la razón y se desarrollé con altura intelectual, presentando propuestas y proyectos serios, realizables, pero con un interés supremo. Cero corrupción, cero deshonestidad, total trasparencia en el manejo del erario público. Será mucho pedir? o estaré soñando???!!!!
Para, repensar:
El que abandona todo por ser útil a su patria, no pierde nada y gana cuando le consagra.
Simón Bolívar.
La justicia se defiende con la razón, no con las armas. No se pierde nada con la paz, y puede perderse todo con la guerra.
Juan XXIII
Nada que un hombre haga lo envilece más, que el permitirse caer tan bajo, como odiar a alguien.
Martín Luther King
La libertad, cuando comienza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.
George Washington