1. Utensilios de cocina Cualquier metal debe mantenerse siempre fuera del aparato.
Aunque metales gruesos pueden soportar las ondas electromagnéticas, los metales finos, como las puntas de un tenedor, se calentarán tan rápido que pueden desencadenar un incendio.
2. Huevos Un huevo crudo en el microondas es tan poderoso como una bomba Molotov, pues al calentarse el espacio que separa la clara y yema de la cáscara producirá una explosión.
3. Papel de aluminio Igual, es metal delgado y desencadenará un incendio. Si necesitas recubrir un recipiente para evitar salpicaduras, usa papel absorbente.
4. Ají (Chile) Usar el microondas para calentar ají es como despedir gas pimienta en un ambiente cerrado.
Al calentarse el ají liberará capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y garganta.
5. Vajilla antigua Tener cuidado con la vajilla pintada a mano, pues esa pintura contenía metal; por tanto, hará chispas y puede causar un incendio
6. Uvas No sólo pueden explotar sino también prenderse fuego una a una provocando incendios si salen disparadas.
7. Papas Se comportarán igual que las uvas. Para cocinar papas en el microondas debes hacerle unos agujeros
por donde escape el calor. En caso contrario habrá explosión.
8. Agua Piénsalo dos veces antes de hervir agua en el microondas. En la tetera el agua alcanza los 100° grados paulatinamente mientras se va evaporando. En el microondas el agua puede alcanzar 300° ó 400° grados con tal rapidez que no tendrá tiempo de evaporarse. Cuando abras la puerta y esa agua haga contacto con el aire frío del ambiente, saltará como un geiser sobre tu cara y manos, e incluso sobre los ojos y dejarte ciego.
9. Zanahorias Esa hortaliza contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio, esto es de metales. Si pones a calentar zanahorias crudas, después de unos segundos pueden desatar un arco iris de chispas.
10. Alcohol Todo alcohol, incluidos los licores, son sustancias inflamables. Intentar calentarlas en microondas provocará explosión.