Por: Germán Matamoros G.
Tan claro y característico como que en el mundo de la mafia y los narcotraficantes es el dinero en abundancia, las comodidades y los lujosos, lo es también que las mujeres lindas y voluptuosas sean tan esenciales para satisfacer más los objetivos desenfrenados de un mafioso.
Y es que la televisión colombiana se ha ocupado de mostrar a través de seriados y telenovelas – caso «El Cartel» y «El Capo»- como es de vital para un nacotraficante una hermosa mujer sin importar la condicion social, asi sean las “amiguitas”, compañeras, esposas o amantes.
Un seriado más de ese bajo y peligroso ambiente llamado Las muñecas de la mafia, deja ver por estos días un ejemplo de una de esas “muñecas”. Se trata de Renata, una joven humilde, ingenua, que lleva una vida dura y sufrida. Sin embargo, no deja de llamar la atención por ser bonita y tener un buen cuerpo.
El personaje es interpretado por la bumanguesa Yuly Ferreira, quien con este nuevo papel ha comenzado a afianzarse como una actriz talentosa, a pesar de interpretar papeles de ese perfil (en «El último matrimonio feliz» caracterizó a Yorley, otra joven humilde). Pero no solo es su talento, es también su porte de mujer sensual, es más, ya ha sido el blanco de portadas y artículos de revistas por su figura y su carisma.
Y lo que también sorprende, es que esa figura de “muñeca de la mafia”, y por supuesto en la vida real, es de una mamá con una bebé. Eso se debe simplemente a que “soy una mujer deportista e hice mucho ejercicio durante el embarazo, trato de comer saludable ahora que no me queda mucho tiempo”.
Ver Bien Magazín quizo descubrir un poco más a esta mujer, pues se proyecta a corto plazo como una de las nuevas y más importantes actrices de estos tiempos.
Yuly se considera una mujer soñadora y trabajadora, que estudiaba Comunicación Social en la Unab antes de vincularse a la televisión. Pero uno de sus sueños se le convirtió en realidad cuando se le presentó la oportunidad de participar en un seriado en su natal Bucaramanga. “Ahí me di cuenta que eso era lo que quería hacer toda mi vida”.
Su primera experiencia en la televisión nacional la vivió participando en unitarios como “Historias de hombres sólo para mujeres” y en “Mesa para tres”. Posteriormente llegó a hacer parte de la telenovela “El último matrimonio feliz”, producción que al parecer la impulsó y cuyo personaje le dejó alta recordación entre los colombianos.
LA VIDA DE LOS MAFIOSOS ES UN MUNDO DE MENTIRAS
– ¿Se considera una mujer sensual?
Muchas gracias, todos somos personas sensuales a veces unos más que otros.
-¿Qué es lo que menos le gusta de su cuerpo?
Me siento contenta con lo que Dios me dio.
-¿Con quién está casada?
Fabián Ríos (actor).
-¿Qué opina su esposo de que la vean en TV como una mujer o actriz deseada por los hombres y envidiada por las mujeres?
Le encanta, también trabaja en lo mismo.
-Parece una mujer tímida…¿lo es?
Sí, me demoro para entrar en confianza.
-¿Qué opina del nuevo personaje que hace en “Muñecas de la mafia”?
Renata es otro reto importante para mi vida profesional.
-¿Hizo “casting” para ese personaje?
Sí
– Hay algo que identifique a Yuly con el personaje de Renata?
Nada… somos muy diferentes.
-¿Qué opina del mundo de la mafia, de las drogas y de los mafiosos?
Que no es nada bueno y que entre mi vida y esa hay una distancia de aquí al cielo.
-Su personaje es víctima de una violación, ¿qué piensa de ese tipo de situaciones muy comunes sobre todo en las zonas rurales?
Hay que armarse de valor y denunciar para que esas personas reciban su castigo.
-¿Qué piensa de las mujeres que deciden ser “muñecas” de los mafiosos?
Esa es una vida de mentiras, triste, es una vida prestada.
-¿Qué tan importante es para usted la familia?
Muy importante, es mi polo a tierra.
-¿Qué es el amor para usted?
Para mí es lo que mueve todo.
-¿Qué le conquista de un hombre?
Su personalidad.
-¿Un hombre rico o un hombre pobre?
Un hombre con sueños, trabajador.
-¿Cuál es su meta como actriz?
Tengo muchos sueños grandes, seguir preparándome y afrontando retos.
-¿Qué tal la experiencia de trabajar al lado de Amparo Grisales?
Es una mujer muy profesional, un ser humano maravilloso, se aprenden cosas.