Las maravillas del mundo en Bogotá
(Fotos: prensa Hill & Knowlton)
“Me siento muy orgulloso de que nuestra Bogotá y Colombia sean de nuevo el centro cultural más importante de Latinoamérica y el mundo con este evento. Somos la capital de los grandes megaeventos como este de las esculturas en arena”. Estas palabras son de Jaime Pastrana, presidente de Foco Urbano y el artífice de traer a Bogotá las “Maravillas del Mundo en Arena”.
Es una interesante exposición de lo más representativo de las culturas de Asia, África, Europa y América, elaboradas ciento por ciento en arena y agua. Está constituida por tres mil metros cuadrados de un viaje a través del tiempo, las civilizaciones y la historia de la humanidad, realizada en un recorrido lúdico y educativo de la mano de guías expertos al estilo de los parques temáticos de Orlando y las Vegas.
Las esculturas fueron elaboradas por 47 artesanos de 17 países como Holanda, Rusia, Estados Unidos, Lituania, Ucrania, Inglaterra, España, Australia, México, Bélgica y Colombia. Estos expertos escultores han montado, exactamente en la Calle 63 con Avenida 30, la Torre de Babel, la Gran Muralla China, El Cristo de Corcovado, la imponente iglesia de las Lajas, la Ciudad perdida de la Atlántida y Las Pirámides de Egipto, entre otras.
El director general de la construcción es el maestro, escultor y artesano holandés, Eppo Vögel, quien ostenta dos Récord Guinness por las esculturas talladas en arena y consideradas las más altas del mundo, con alturas de 23 metros en China.
La exhibición, que estará abierta al público desde el 20 de octubre y durante 136 días, consta de siete pabellones, cada uno de 20 metros de ancho por 25 metros de largo y 10 metros de altura. En el lugar, al lado del Coliseo El Campín, se encuentran más de 150 esculturas de todos los tamaños en un área de 5.000 metros cuadrados y 6.500 toneladas de arena.