Sabía usted que… La manzana definitivamente ha sido la fruta de la discordia. Con un fruto de estos que colgaba del árbol del bien y del mal, la serpiente engañó a Eva. Con esta misma fruta Paris, dentro del drama que le dio inicio a la Guerra de Troya, puso a las diosas Hera y Atenea a decidir a quién debía entregar una manzana de oro con la leyenda: para la más bella, entregándosela a Afrodita quien le prometió el amor de Helena esposa del Rey Menelao. Hércules tampoco se salvó de su designio, pues para recuperar las manzanas de oro que le habían sido robadas a la diosa Gea, pasó muchos trabajos y debió luchar contra gigantes malvados. Pero ya con los pies en la tierra es bueno saber que las manzanas tuvieron su origen cerca del mar Caspio y del mar Negro. Al principio crecían silvestres y eran recolectadas. Posteriormente fueron cultivadas domésticamente y modificadas mediante injertos. Los primeros manzanos llegaron a América a través de los colonos ingleses y de los conquistadores españoles.
Sabía usted que… A mediados del siglo XVIII, el maquillaje de las mujeres era muy particular. No se lavaban el rostro, pero tampoco olvidaban ponerse aceites. Después de haberse blanqueado el rostro, se dibujaban las venas con tintes azules, las cejas de negro, y los ojos de encarnado que era el color más importante. Las buenas costumbres prohibían a las señoras ponerse colorete para que sus labios parecieran natural.
Sabía usted que… Un robo bien curioso ocurrió en la ciudad de Los Ángeles cuando un ladrón le arrancó a punta de pistola a George Budelis, encargado de un depósito de gasolina, la suma de ochenta dólares. El mismo atracador llamó desde la estación al jefe de su víctima para decirle que no lo fuera despedir por la perdida, pues él como ratero, era el único culpable.
Sabía usted que... Cuando se inventó el ferrocarril y fue puesto en marcha a la velocidad sorprendente de veinte kilómetros por hora, la Academia Prusiana de Medicina proclamó que el hombre no podría soportar esta velocidad sin enloquecer y con toda la seriedad del caso solicitó que se construyera una amplia barrera de madera a todo lo largo de la vía para que los inocentes transeúntes no perdieran el juicio al observar el inmenso monstruo.
Sabía usted que… El pragmatismo de las hormigas es asombroso. Si una de ellas está muy enferma o muerta, sus compañeras sin miramiento de ninguna clase la arrojan al montículo de desechos que esta a la entrada del hormiguero. Pero si tiene alguna posibilidad de sobrevivir acuden todas a alimentarla, cuidarla y lamerla hasta que sane.