Que el sistema digestivo, desde la boca hasta el ano, mide aproximadamente nueve metros. Enrollado y enroscado el intestino delgado ocupa las dos terceras partes de dicha longitud.
Que el tamaño de su corazón es de aproximadamente el tamaño de su propio puño. Que está compuesto por músculos y que laten más de dos billones de veces durante la vida y bombea aproximadamente 340 litros de sangre por hora que serían los suficientes para llenar el depósito de gasolina de un coche cada nueve minutos.
Que la superficie de la lengua está cubierta de numerosos protuberancias que se llaman papilas. Que entre las papilas hay unos ocho mil botones y cada botón tiene unas treinta células gustativas.
Que a cada lado de la nariz existe un compartimiento de aire con una longitud de un pulgar. En este compartimiento existen veinte millones de células olfativas y cada una tiene aproximadamente 20 pelos diminutos. Que las fosas nasales están en capacidad de detectar más de diez mil aromas y olores distintos.