La ballesta fue considerada un arma indigna por parte de la iglesia católica, y así lo manifestó durante el Segundo Concilio de Letrán en el año de 1139, prohibiendo su uso bajo la pena de excomunión. “…arma infame ante Dios e indigna de los cristianos…” rezaba en alguna parte el texto, por lo cual solamente debía ser usada contra los infieles. ¡Que tal!
Una de las mayores ironías la habría de vivir el Rey Luis XVI, quien era además aficionado a la mecánica y la cerrajería. Ocurrió cuando le presentaron la Guillotina. Después de participar en una demostración experimental, escribió de su puño y letra que la cuchilla no debía tener una curvatura como lo mostraba, sino que debía ser recta. Las modificaciones se hicieron de acuerdo a como el soberano las indicó, sin saber que nueve meses después, sería condenado a muerte, acto que se ejecutaría en el mismo aparato.
ejecutaría en el mismo aparato.
Estos son algunos de los caballos más famosos de la historia.
Incitato, caballo del emperador Calígula, al cual su amo hizo cónsul con el derecho a ocupar su asiento y a recibir su sueldo correspondiente.
Genitor, el caballo preferido de Julio César.
Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno.
Palomo, el caballo preferido de Simón Bolívar.
Strategos, el caballo de Aníbal.
Babieca, el de El Cid Campeador.
Marengón, el de Napoleón.
As de Oros, el de Emiliano Zapata
Molinero, el de Hernán Cortés
Copenhagen, el del duque de Wellington
Grano de oro, el de Pancho Villa.
Que Lech Walesa, además de Presidente del Sindicato
Que Lech Walesa, además de Presidente del Sindicato de Solidaridad y de Polonia, también fue actor de cine. Participó en la película El Hombre de Hierro, dirigida por su compatriota Andrej Wadja, en 1981, la cual trataba precisamente sobre los conflictos laborales ocurridos en Polonia para entonces. Este filme obtuvo el premio Palma de Oro, en El Festival Internacional de Cine de Cannes.
Cine de Cannes.
El Palacio El Escorial, mandado a construir por Felipe II fue residencia de los Reyes de España y que en su momento fue calificado como la octava maravilla del mundo, tiene algunos datos sorprendentes: 9 torres, 16 patios, 86 escaleras, 88 fuentes 1200 puertas y 2600 ventanas. Esta construido sobre una extensión de 33.327 metros cuadrados.
Los cítricos son originarios del continente asiático y por lo tanto la mandarina tuvo su origen entre China e Indochina donde fue cultivada por los habitantes de esa región. En un comienzo solamente fue conocida por aquellos aventureros y diplomáticos que viajaban a estas tierras, por lo que su cultivo hacia las zonas de Mediterráneo solamente se dio cuando estaba bien entrado el siglo XIX.