Sabia que… La palabra Química

Sabia que… La palabra Química se deriva del vocablo árabe Alquimia que era considera como una semi-ciencia cultivada por los  árabes quienes durante la época oscura de Europa (las primeras décadas medievales)  se dedicaron a  las ciencias y el arte, traduciendo, incluso, los grandes clásicos griegos y latinos. La Alquimia pretendía encontrar el procediendo exacto para transformar los metales innobles en oro mediante al hallazgo de la “piedra filosofal”.

Sabia que… El mítico y fabuloso rifle winchester, tuvo para su época un mecanismo que paso por varios armeros y genios de esta ciencia, hasta que llegó a la empresa Volcanic de la que era socio Oliver Winchester. Volcanic se fue a la quiebra y Winchester se hizo cargo de perfeccionar el rifle que habría de ser introducido  a la historia del Oeste de los Estados Unidos, en plena Guerra Civil, en el año de 1862. Se podía cargar con diez y seis cartuchos y tenía una medida de disparo de 2.9 segundos entre disparo y disparo. Sus proyectiles alcanzaban una velocidad de trescientos sesenta metros por segundo. Al hacer su aparición al frente del Ejército del Norte llegaron 1763 ejemplares de esta arma de la que los sudistas decían: “Ese maldito fusil que se carga el domingo y dispara toda la semana”.

Sabia que… La cultura  Maya  era tan amplia diversa y rica que tenía escuelas de canto y de poesía. En los últimos estadios de esta cultura surgió un grupo de poetas rebeldes que se negaron seguir el culto del dios de la guerra Huitzilopochtli y decidieron seguir al dios divinizador Quetzalcoátl, entre los rebeldes estaban: Naezahualcóyotl, Nezaualpilli, Tecayehuatzin, Macuilxochitzin (mujer) y otros muy afamados entre sus pueblos.

Sabia que… El famoso perrito de la Víctor se llamaba Nipper, que traduce “Mordelón”. Su dueño lo adquirió en 1884. Se llamaba Mark Barraud y era un francés que vivía en Inglaterra. Barraud era artista de teatro y Nipper siempre estaba con él por lo que  se volvió celebridad local. Cuando Mark falleció, Nipper pasó a manos de su hermano Francis, que era pintor. Otro hermano, Philip, le tomó una fotografía sobre la cual pintó un cuadro de 1893. Nipper murió dos años más tarde, a los once de edad. El cuadro mostraba a Nipper escuchando un fonógrafo. En 1899 lo patentó y lo ofreció a la compañía que explotaba el nuevo invento del tocadiscos, la cual  lo compró por sesenta libras esterlinas.

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar