(Especial Ver Bien Magazin)
La escultural Natalia París en sus 20 años de actividad profesional ha hecho 70 portadas para las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales, ha publicado calendarios de gran impacto, ha participado en múltiples eventos y campañas publicitarias especialmente de ropa interior, todo gracias a las sensuales y bien cuidadas curvas de su cuerpo, a su hermoso rostro y a su disciplina profesional. Por ello aún sigue siendo una de las modelos mejor pagadas y más solicitadas de reconocidas marcas comerciales del país. Envidiada por las mujeres y deseada por los hombres, ahora se prepara para entrar de lleno al campo artístico. Entrevista exclusiva con Ver Bien Magazín.
La estatura de Natalia París Gaviria nunca fue un impedimento para que con el paso del tiempo se convirtiera en una de las modelos más cotizadas – sino la más – de Colombia y del mundo. Por el contrario, con sus 1.63 centímetros de altura rompió con todos los estigmas que se tenían alrededor de las modelos que, según los expertos, debían tener más de un metro con 70 centímetros de estatura y un cuerpo de contextura delgada. Natalia lo que ha ganado en sus 20 años de actividad profesional, los cuales cumplió el pasado mes de agosto, no son centímetros sino kilómetros de éxito y de fama irrefutables esquivando al mismo tiempo todo tipo de críticas y hasta de envidias.
Actualmente sigue siendo el rostro y el cuerpo más valorados del modelaje de nuestro país, el más admirado y el que despierta todo tipo de sueños y pasiones. Tanto así, que en la más reciente publicación de la revista SOHO -medio especializado en desnudar a las mujeres más bellas de nuestro país- se dio el lujo de ser la primera y la única modelo en protagonizar el contenido de la revista, con portada incluida.
Claro que seguramente la condición de los directivos del medio impreso fue que posara por esta vez completamente desnuda. Y en efecto se logró un buen registro fotográfico con un gran sentido estético de su espectacular cuerpo.
Lo cierto es que la Natalia de ahora, con sus 37 años de edad y una pequeña y hermosa hija de nueve años, ha acumulado experiencia y madurez profesional para convertirse en una gran empresaria con gran visión para los negocios. Y en sus proyectos futuros están los de involucrarse de lleno en la música, el baile, la actuación y el cine, lo cual haría pensar que abandonaría el modelaje temporalmente. En entrevista exclusiva hablamos con ella de estos y otros temas.
Su hombre ideal debe ser un “parcero”
-En marzo de 1996, cuando la entrevisté para su primera portada de CROMOS le pregunté si le habían hecho propuestas para hacer desnudos. Me respondió literalmente: «Claro que me lo han propuesto y no los he hecho. No me gustaría que todo el mundo me conociera todo el cuerpo». La pregunta es ¿por qué después de tanto tiempo decidió hacerlo en exclusiva para la revista SOHO?
Porque cambié de opinión. Los seres humanos a medida que vamos creciendo dejamos a un lado prejuicios tontos y me gusta reconocer que podemos cambiar de opinión muchas veces a lo largo de la vida.
-¿Hubo propuesta económica para hacerlo?
De ese tema no puedo hablar.
-¿Qué significan para usted estos 20 años de carrera profesional como modelo?
Es el resultado de mucho esfuerzo, de muchas madrugadas, de muchos sueños, de mucho aprendizaje, de muchos golpes, de muchas caídas y de muchas levantadas.
-¿Cómo los estás celebrando?
Simplemente le doy gracias a Dios por cada logro, después de cada meta cumplida paso la página poniéndome nuevas metas.
-Usted es empresaria de sus propios productos de belleza y está en otros proyectos inmediatos, ¿cuáles son esos proyectos?
Estoy en la búsqueda de sacar nuevos y buenos productos de belleza. Ahora lo que quiero hacer es poder expresar toda mi creatividad a través de la música, el baile y la actuación. Quiero hacer cine.
-¿Sigue muy en firme lo de la actuación?
Sí.
-¿En algún momento pensaría en dejar el modelaje por la actuación?
No.
-El nombre de Natalia Paris ya es un sello reconocido nacional e internacionalmente, ¿qué cree que aún le falta por hacer como empresaria?
Muchas cosas buenas.
-¿Tiene una idea más o menos precisa de cuántas portadas ha hecho para diferentes revistas tanto nacionales como internacionales?
Portadas 70.
-¿Sigue considerándose «la modelo más cotizada…gracias a Dios”?
Jamás ha salido de mi boca que me considere la modelo más cotizada, tal vez si soy una de las más trabajadoras y luchadoras.
-¿Cómo maneja todo su cuento profesional con su pequeña Mariana?
Mariana es mi vida, ella tiene 9 años y trato de sacar el mayor tiempo posible para dedicarlo a ella.
-¿Sigue siendo una mujer enamorada?
Eso sí que no ha cambiado, sigo igual de enamorada.
-¿Aún después de sus malas experiencias sentimentales todavía piensa en el matrimonio?
Todas mis experiencias en el amor han sido muy hermosas y siempre me he sentido muy amada, claro que tengo crisis con mis parejas como todo el mundo, pero estas crisis no significan que hayan sido malas experiencias sentimentales. En resumen siento que he sido muy feliz en el amor.
-¿Actualmente cuál sería ese hombre ideal?
Un hombre cariñoso, consentidor, atento, enamorado, sensible, leal, compinche, un “parcero”.
-¿Qué puede contar del libro que va a publicar?
¿Un libro acerca de mi vida?, nunca he pensado en eso.
“Frente a una cámara soy otra”
-Las razones saltan a la vista, ¿pero por qué es modelo?
Bueno, por tener un trabajo, y no me voy a quedar de modelo toda mi vida, pero mientras tanto me parece rico y me gusta.
-¿Cómo resultó en este cuento del modelaje?
Mi mamá fue modelo hace muchísimos años. Entonces cuando necesitaban una niña modelo me llamaban a mí.
-¿Quién le ofreció el primer trabajo?
Dos mujeres que estaban haciendo un “casting” para un comercial de Kolynos. Ese fue mi primer comercial.
-¿Qué ha dejado de hacer por dedicarse al modelaje?
Comer y dormir. Definitivamente uno se tiene que cuidar exageradamente.
-¿Qué es lo que más le preocupa de su cuerpo?
Nada.
-¿Y cuál es la parte que más cuida?
Todo me lo cuido con mucho cariño. Hago ejercicio dos o tres horas diarias y monto en bicicleta los fines de semana.
-¿Cómo se comporta cuando está frente al lente de una cámara fotográfica?
Soy una persona super tímida y nadie se imagina lo que yo me transformo cuando estoy modelando. Soy otra.
-¿Qué le gusta más: lo erótico o lo sensual?
Me gusta insinuar y prefiero el sensualismo.
-¿Quién es realmente la mujer que está detrás de esos hermosos ojos color café y voz tierna?
Soy una mujer supremamente sencilla, descomplicada, sin maquillaje. Soy “super-anti-fama”, te lo juro.
-¿A qué modelo internacional admira?
Me gusta mucho Christy Turlington por ser distinta a todas. Tiene un registro espectacular y cambia totalmente en todas las fotografías.
-¿Cómo ha visto el modelaje colombiano en las últimas décadas?
Mil veces mejor. Creo que ha dado un giro de 360 grados. Ahora se le da más importancia a la modelo y se le paga muy bien. Ahora somos profesionales, que hacemos cosas importantes, que trabajamos, que no somos simplemente unas niñitas bonitas.
Datos biográficos
-Nombre: Natalia París Gaviria. Nació el 12 de agosto de 1973, en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia.
-Nombre de sus padres: Carlos París (fallecido) y Lucía Gaviria, abogada.
-Estudios: Bachillerato en los colegios La Enseñanza y San José de Las Vegas
de la ciudad de Medellín. Se graduó de publicista en el Instituto de Artes.
-Hermanos: uno, de nombre Tomás, hijo de su padrastro y su mamá. Tiene una hija, Mariana de nueve años.
-Casada y separada: En el año 2009 contrajo matrimonio con el actor Juan Alfonso Baptista, conocido en el medio artístico como “El Gato”, de quien posteriormente seseparó.
-Experiencia actoral: Protagonizó junto a otros actores colombianos la película “Infraganti”, e hizo el papel de Cindy en “Los caballeros las prefieren brutas”.
-Medidas: 88 – 65 – 89. Estatura: 1.63 ctms. Color de cabello: Castaño oscuro.Color de ojos: Café.
Cositas de Natalia
-Para mantenerse en forma hace dos horas diarias de gimnasio, aeróbicos, pesas, corre y patina; trata de no comer carnes rojas, embutidos ni fritos; no bebe refrescos de cola para evitar la celulitis y nunca toma alcohol.
-Su arma seductora es la ropa interior y se considera sensual. Es bastante celosa. Duerme con unos boxer de hombre y brasier.
-La parte de su cuerpo que considera más erótica es el cuello; dice que la vuelve loca que se lo besen. La parte del cuerpo del hombre que más le gusta es la espalda. Usa el perfume Jean Paul Gaultier.
-Acepta que para hacer el amor cualquier lugar es bueno con ganas. Se operó el busto.
-Natalia es una marca que por sí sola vende todo tipo de objetos de belleza y una empresaria que ha posicionado sus bronceadores y un gel reductor, y que todas quieren comprar para tener esa figura redondeada y firme que exhibe.
-El perfume con su nombre, un frasquito rosado de aroma cítrico, con el que espera conquistar el bolsillo de adolescentes de todo su país y la idea de volver a producir cuadernos con su foto en la tapa, son otras muestras de su habilidad para los negocios.
nati eres una mama sita quisiera tenerte cerca a mi para besarte
natali eres una mujer muy maravillosa eres lo mas represntativo de la creaccion de dios sobre la tierra y si dios volviera a crear las maravillas espero que seas una de las primeras en apareser en este mundo ta bello a pesar de las dificultades que vivimos a diario soy un gran admirador y vivo en la perla deamerica mi santa marta espero algun dia tener el gran plaser de conocerte mi telefono es 4204572 gracis por tu atencion
Natalia París mide realmente 1.55 m de estatura, pero a pesar de ser tan bajita llegó a ser la modelo más famosa de Colombia en los 90´s. Su verdadera altura quedó al descubierto en un casting de Colombiamoda hace algunos años, pero esto no le quita méritos; pues superó esto que es un «inconveniente» para la industria del modelaje y llegó muy lejos en su oficio.