Lo que debe saber sobre Threads

Threads es la nueva aplicación de conversaciones basadas en texto, que permite a las personas redactar y compartir lo que deseen en tiempo real.

(Imagen: archivo particular – VBM).

Como seguramente sabrá, la euforia que está generando esta red social en Internet no es para menos. A pocas horas de su lanzamiento oficial en Android y iOS, los usuarios ya aseguran que será el mejor competidor para Twitter. Pero hay ciertas cosas que debe saber sobre Threads antes de probarlo.

Aquí le dejamos una lista con cinco datos que le ayudarán a descubrir si esta aplicación es realmente para usted o solo es una moda pasajera.

Lo comunica con sus amigos cercanos de Instagram 

A diferencia de otras aplicaciones de Meta, Threads se enfoca en la comunicación privada con sus amigos en Instagram. Esto significa que a través de ella podrá compartir fotos, videos, mensajes y estados con aquellos que estén en su lista de amigos. Solo necesita tener tanto Threads como la aplicación Instagram instaladas en su dispositivo e iniciar sesión en ambas con la misma cuenta.

Una vez hecho esto dentro de Threads podrá ir a cualquier publicación que desee compartir y verá opciones como “Agregar a historia de Instagram”. El estándar que, como bien sabemos, permite elegir más tarde si desea o no enviar ese contenido a usuarios específicos a través de mensajes directos de Instagram.

En este sentido, Threads permite ampliar el contenido al mezclar las fotos, videos y mensajes de ambas aplicaciones.

Puede elegir con quién hablar

El objetivo de todas las redes sociales es fomentar las relaciones entre los usuarios, eso es evidente. Pero a medida que se hacen populares es común encontrar personas con las que simplemente no queremos hablar o, por el contrario, personas con las que deseamos mantener contacto, pero perdemos sus publicaciones a menudo. Threads ofrece una solución a estos problemas con conversaciones privadas.

Cada usuario de la red social cuenta con un buzón de mensajes único para sus amigos más cercanos, por lo que se pueden compartir vídeos y fotos al momento con aquellos que más importan.

Estos usuarios se seleccionan creando una lista de “mejores amigos” en Instagram, o bien haciendo la selección de una manera directa una vez que haya descargado la aplicación de Threads. De cualquier forma, les llegará un aviso de que han recibido una foto o vídeo para ellos, con la ventaja que ello supone.

Además, la red social te permite controlar quién puede responder a sus publicaciones. Los usuarios pueden elegir entre tres opciones: permitir que todos los usuarios respondan, limitar las respuestas a los perfiles seguidos o restringir las respuestas a los usuarios mencionados en la publicación. Así que es una red social ideal para personalizar la experiencia en torno a los usuarios que le interesan.

Es una red social para la privacidad y las conexiones 

Al igual que Instagram, Threads permite hacer que su perfil sea público o privado de acuerdo a sus necesidades. Los perfiles públicos pueden ser vistos por cualquiera, mientras que los perfiles privados pueden ser vistos solo por sus amigos cercanos.

Eso sí, hay un pequeño detalle. Como Threads e Instagram están estrechamente vinculados, no puede cambiar su nombre de usuario en esta nueva red social. Si desea hacerlo, deberá cambiarlo primero en Instagram.

Pero esta conexión entre redes sociales también tiene sus ventajas. Por ejemplo, puede seguir automáticamente en Threads a todos los usuarios que ya sigue en Instagram. Por no mencionar que, si ha bloqueado a alguien en Instagram, no lo verá en Threads. La lista de bloqueo se aplica en ambas aplicaciones.

Es por eso que todos dicen que es una red social diseñada teniendo en cuenta la privacidad, la velocidad y tus conexiones cercanas. Aunque es también la aplicación que recopila más datos personales del usuario.

Trae de regreso los “estados”

Otra cosa que debe saber sobre Threads es que incluye lo que se conoce como “estados”. El usuario puede colocar una frase explicando cómo se siente, qué está haciendo o cómo se encuentra para que lo puedan saber sus amigos.

Hay algunas opciones predefinidas, como por ejemplo “estudiando”, pero también puede crear estados propios siempre que sean frases cortas. Incluso existe una opción de “Estados automáticos”, que comparte pequeños fragmentos de contexto sobre dónde está, pero sin revelar sus coordenadas. Como, por ejemplo, “En movimiento” o “Saliendo de casa”.

Si realmente valora estas piezas de información, puede que Threads sea para usted después de todo.

Es como Twitter, al menos en apariencia 

Como buen competidor, Threads funciona de manera similar a Twitter. Al abrir esta red social notará que los usuarios pueden publicar bloques de texto en hilos, donde otras personas pueden responder o publicar fotos y videos. Esto debido a que su objetivo es fomentar conversaciones en tiempo real donde los usuarios pueden compartir sus pensamientos.

Otras funciones similares son los “me gusta” y el “volver a publicar”, que hasta ahora asociamos con la palabra “retweet”, y la interfaz sospechosamente parecida a la última versión de la red social que ahora dirige Elon Musk. Así que, si lleva muchos años usando Twitter u otra aplicación de microblogging, no tardará en dominar Threads.

Sin embargo, también existen diferencias notables. Por ejemplo, los mensajes en Threads pueden tener hasta 500 caracteres, en contraste con los 280 caracteres de Twitter. Además, se pueden compartir videos de hasta cinco minutos de duración y las fotos no se recortan de forma automática.

Dicho todo esto solo queda una pregunta por hacer, ¿cree que Threads realmente es para usted o no? (elmundoalinstante.com).

Sobre Cindy Bocanegra

Comentar