El centro comercial Plaza Central es por estos días el punto de encuentro histórico y cultural con la realización de lo que se ha denominado un Viaje Ancetral, que no es otra cosa que una interesante retrospectiva por un segmento de la historia sobre la evolución humana.
En efecto, del 20 de enero y hasta el 17 de marzo, y a lo largo y ancho del centro comercial, los visitantes se encontrarán un con aire de museo con una exposición internacional de la evolución humana hiperrealista que próximamente estará en Brasil y el 2021 en Italia.
Sorprendentes figuras hechas en tamaño natural sostenibles hacen de esta exposición un atractivo y que llevaron más de dos años construirlas. Su elaboración está basada en datos exactos de hasta lo que hoy se conoce de cada espécimen. Incluyen modelos hembras, que casi nunca se mencionan en la evolución, y han sido creados en su mayoría, a partir de materiales biodegradables y reciclables como polímeros de maíz y tintes naturales que le dan un verdadero realismo.
“Traemos por primera vez al centro comercial, una exposición internacional denominada Viaje Ancestral, descubre nuestros orígenes, aplaudida por su increíble realismo e información. Queremos empezar 2020 con una experiencia única para todos nuestros visitantes, donde encontrarán variadas escenas con especies hiperrealistas, colecciones de herramientas cráneos y hasta una estación cavernícola para tomarse fotos vestidos como los primeros humanos”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.
Los visitantes contarán con la asesoría de guías especiales que a lo largo de los recorridos por las diferentes estaciones -con especímenes en 3D– los ilustrarán sobre diferentes aspectos históricos.
Los niños tendrán un espacio exclusivo en la Estación Primate para convertirse en paleontólogos de verdad, con divertidas actividades en un arenero gigante. A través de dispositivos móviles, todos podrán interactuar con realidad aumentada y personajes ancestrales. (Fotos: R.M.- CCPC).