En su columna, “El Campanario”, en el diario “El Periódico”, de Bogotá, del 29 de Junio Pasado, Tomás Nieto, tituló: “La humildad de la Siachoque”, y dijo: “Muy poco modesta resultó Catherine Siachoque, la actriz con nombre estadounidense y apellido boyacense.
“Sin inmutarse, dijo a El Tiempo que los ejecutivos de Telemundo, donde trabaja actualmente, «tenían claro que yo era la actriz que lo debía hacer» al referirse a la serie Los Kennedy, vetada para los Estados Unidos por la aristocrática familia gringa.
La Siachoque prestará su voz, solo su voz , para hacer de Jacqueline en Los Kennedy. ¿Qué tal que hubiera prestado el cuerpo y todo lo demás para encarnar a semejante figura? No la aguantaríamos. Tampoco a su esposo Miguel Varoni.
Para tratar de darle mayor importancia al asunto, doña Catherine (no
Jacqueline), dijo que la ex primera dama correspondió a la socorrida creencia de que «detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer», pero olvidó añadir que esta gran mujer es «generalmente odiada por la esposa legítima», según la suspicaz e ingeniosa creencia popular.