Por: Germán Matamoros G
La primera vez que hizo su aparición en la televisión fue en un “reality”. Y a primera vista es una mujer que llama la atención por sus bonitas facciones y su bien cuidado y contorneado cuerpo. Se trata de Isabel Cristina Estrada, nacida en una de las regiones que más “exporta” mujeres bellas al resto del país y al mundo: Medellín, capital del departamento de Antioquia. De hecho, su figuración como personaje público empezó como representante de esta zona durante el Reinado Nacional de la Belleza del 2001.
“Isa”, como le dicen quienes la conocen de cerca, es por estos días el centro de atención de los medios escritos -especialmente- no solo por su participación en la telenovela Nuevo rico, nuevo pobre, sino también porque fue seleccionada para ser la imagen de una campaña publicitaria de Jeans. Vale decir que es una mujer carismática, sencilla y comprometida con su trabajo. Estas pudieron ser algunas de las razones por las cuales fue elegida para promocionar tal prenda.
Sin embargo, hubo otros motivos definitivos como, por ejemplo, su talla 8 y sus unos 1, 74 centímetros de estatura. Para ella, el Jean es una de sus prendas favoritas. Creo que nunca pasarán de moda y sirven para cualquier ocasión. Y no duda en agregar que las bondades del Jean permiten lucirlo con tenis -que le encantan- o con botas para un día de fiesta o con unos tacones chéveres, dice con esa gracia propia de las “paisas”.
Isabel Cristina Estrada, quien antes de convertirse en una nueva figura de la televisión nacional, se graduó como ingeniera de sistemas de la Universidad Eafit. Es la menor de cinco hermanas y según dice todas son divinas. Se considera de temperamento tranquilo y muy relajado. Por el contrario, le molesta la injusticia y para no desgastarse en ello prefiere jugar Volleyball, deporte que le permitió hacer parte de la selección de Antioquia; también le gusta la lectura. Ver bien magazín habló con ella para conocer un poco más de su personalidad, ya que al parecer entra en un proceso de solidez y mayor figuración profesional como actriz.
Cada quien muestra lo que quiere
¿Qué destacaría de su cuerpo?
Que siempre quiere hacer deporte, es decir, mi cuerpo me pide estar activa, trotar, estirar, ponerme retos.
¿Cuál es su punto débil, lo que no le gusta mostrar?
A la hora de vestir, siempre creo que uno debe mostrar un poco, pero nunca mucho. Si me pongo una minifalda, me pongo una camisa bien tapada arriba, o si me pongo un escote me pongo Jeans. Hay que dejar siempre algo a la imaginación.
¿Cómo fueron sus inicios en el modelaje?
En el reinado comencé con campañas, como Palmolive, en el 2001.
¿Ha hecho calendarios?
No.
¿Qué opina de los desnudos?
Yo creo que cada uno muestra lo que quiere y como se sienta en ese momento. Tenemos que dejar de juzgar tanto a la gente.
¿Los ha hecho?
Sí, en Soho hice uno de espaldas, cola y piernas.
¿Qué piensa de ello Lucas Arnau, su novio?
El me apoyó cuando salieron las fotos porque fueron muy bien manejadas y profesionales.
¿Qué la enamora de un hombre?
Me enamora de mi novio su ternura.
¿Cómo llegó a la televisión?
Me invitaron al reality Nómadas y ahí quede enganchada con la TV. Después me llamaron para hacer parte de un proyecto con TV Azteca y luego empecé a estudiar y obtuve el casting de Lizeth en Nuevo rico, nuevo pobre.
¿Qué otras cosas ha hecho en TV?
Papeles muy pequeños en programas unitarios. Cuando vivía en Medellínpresentaba un programa de entretenimiento y a la vez trabaja como ingeniera de sistemas en IBM, y también hice algunos comerciales de T.V.
¿Cómo es su personaje en Nuevo rico, nuevo pobre?
Se llama Lizeth, es una secretaria que es muy buena amiga, es muy sexy, es chistosa, es ingenua, es inocente, es parrandera, es trabajadora, es soñadora y muy enamorada.
De todo eso que tiene Lizeth, ¿qué tiene Isabel Cristina?
Muchas cosas… lo enamorada: Lizeth de Fidel e Isabel de Lucas. Nos parecemos en que somos soñadoras, mimadas, consentidas y consentidoras, tiernas, muy tiernas. No nos parecemos en lo parranderas, porque a Lizeth le encantaría rumbear los fines de semana y yo la verdad no doy para tanto.
¿Cuál ha sido su preparación como actriz?
Estudié teatro con Vicky Hernández, Ana María Sánchez y Laura García.
¿Cuál sería definitivamente su futuro profesional?
Me visualizo muy exitosa profesionalmente con un negocio propio y haciendo cine.