Próximamente estará en cartelera nacional la película “Inventario”, cuyo director, Mauricio Cataño la define como una producción de “corte psicológico”. Es una película que plantea diferentes situaciones bajo los estados de desesperación vividos por los seres humanos durante el confinamiento mundial por el Covid.
“Es un psicodrama donde se reúnen siete personajes viviendo una farsa trágica, donde paso a paso se van mostrando sus verdaderas personalidades. La trama muestra las distintas facetas de comportamiento humano: el mentiroso, el traidor, el tramposo, el que solo le importa el sexo, el dependiente, elsoñador, el frustrado, el envidioso, así como sentimientos paralelos: el amor, la amistad, la compasión, entre otros. Todo enmarcado en un destino insólito y trágico que se va evidenciando a lo largo de la historia.” Concluye su director.
Claudio Cataño, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Rashed Stefenn, Aroha Afez, Allyson Gómez e Irene Antonucci, son los protagonistas de esta película donde se evidencian los comportamientos arquetípicos de los seres humanos y como afloran bajo situaciones de presión y encierro, como lo fue en el periodo de aislamiento vivido durante la pandemia.
(Imagen: archivo particular – VBM).
Sobre el director
Mauricio Cataño Panesso tiene una trayectoria profesional de más de cuarenta años como director de cine y Fotografía Cinematográfica en Brasil, Colombia, Ecuador, Francia y Venezuela.
Sus inicios incluyen ser director de cámaras del programa Arte y Parte en el año de 1979, realizador de documentales para cine de los pintores más importantes de Colombia como: Obregón, Manzur, Manuel Hernández, Domingo Izquierdo, Pedro Nel Gomez, Edgar Negret y Armando Villegas entre otros muchos.
Mauricio Cataño Panesso. (Imagen: archvo particular – VBM).
Como director de ficción ha sido ganador de tres convocatorias nacionales de la Compañía de Fomento Cinematográfico –Focine-, para la realización de sus guiones: “Reflejos”, “Amigos Secretos”, “Nunca Olvides Decir Adiós”, esta última ganadora del Círculo Precolombino como mejor película de mediometraje del V Festival de Cine de Bogotá y Círculo Precolombino corno mejor actor a Santiago García.
.