La exitosa exposición “Cromático…tropical”, del Pintor colombiano, Diplomático y escritor, Fabio Avella, refleja desde cuando despunta el otoño, hasta el invierno. El Maestro vive y tiene su taller en el Circuito de Arte, en Montreal, Canadá.
Su pasión por el color tropical da libertad de trazo a sus acrílicos y óleos, inspirados en su entorno, o en la magia de los balcones y murallas cartageneras.
Fabio Avella, artista autodidacta apasionado por la pintura, realizó durante 31 años una brillante Carrera Diplomática que le valió ser condecorado con la Orden de San Carlos, por defender los Derechos Humanos. Siendo Cónsul en Managua durante la guerra de Nicaragua, fue catalogado como un verdadero héroe por su temeraria solidaridad humanitaria que lo llevó a arriesgar su vida.
El Maestro Avella reside y trabaja en su taller en Montreal, Canadá, donde es reconocido. Ha expuesto exitosamente en las principales galerías de esa ciudad, en círculos de artistas canadienses, en Barcelona, Ciudad de México, Santa Marta, Cartagena, y ahora, en Bogotá.
Inicialmente desarrolló un arte figurativo y hoy transita una etapa de creación artística en la que combina una inspiración impresionista del ambiente y la naturaleza, logrando una combinación mágica de color en un mundo abstracto pleno de luz y de colores tropicales, brillantes, llenos de luz y alegría, que reflejan sus emociones y su propia personalidad.
La exposición fue inaugurada el 24 de enero, está activa de lunes a sábado, de 10 a.m a 7:00 p.m, e irá hasta el 24 de Febrero, en la Galería Arte KlanDestino, del pintor y Arquitecto Oskar Larrañaga, quien es además curador de esta muestra. Los ingresos por la exposición serán donados en su totalidad a la institución, “Fiambre”, para construir comedores en escuelas infantiles de población desplazada por la violencia en Cazucá, Soacha.