Fallece en accidente aéreo el cantante de música popular Yeison Jiménez

Yeison Jiménez. (Imagen: Hernán Puentes-VBM).

Inesperada, dolorosa y triste noticia recibió este sábado, 10 de enero, el mundo de la música popular con la muerte del cantante Yeison Orlando Jiménez Galeano, de 34 años, provocada por un accidente aéreo.

De acuerdo con las primeras informaciones recibidas y dadas a conocer por la Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, la avioneta en que viajaban seis personas no alcanzó a despegar y se estrello en la vereda Romita, zona rural del municipio Paipa (Boyacá).

El artista natural del municipio de Manzanares, en el departamento de Caldas, había tenido una presentación en Málaga (Santander), desde donde llegó a Paipa para descansar y tomar una avioneta privada que había contratado para que lo llevara al aeropuerto de Medellín, para posteriormente desplazarse a Marinilla, donde tenía una presentación la noche del sábado.

En los inicios de su carrera artística fueron varios los éxitos que lo posicionaron como uno de los principales intérpretes del género popular en Colombia como “Vete”, “Tengo ganas”, “Hasta la Madre”, “Ni tengo ni te necesito”, entre otros. Sin embargo, el tema que tal vez le dio mayor reconocimiento fue “El Aventurero”.

Con relación a su accidente y como una especie de premonición Jiménez había dicho en entrevista para el programa “Se dice de mi”, del Canal Caracol, que se había soñado tres veces muriendo en un accidente aéreo y que la noticia iba a ser registrada por todos los medios.

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar