La Selección, la historia continúa
Rafael Santos aumentó cinco kilos de peso
para caracterizar a Iván René Valenciano
Para la segunda etapa de La Selección, la historia continúa, los productores del Canal Caracol anuncian mayores emociones y algunas novedades como por ejemplo la incorporación de un nuevo personaje. Se trata de Iván René Valenciano, quien en su mejor época de jugador profesional del equipo Junior y posteriormente de la Selección Colombia de mayores se ganó el apodo de “El Bombardero”.
La interpretación corre por cuenta de otro personaje nacional de la música vallenata: Rafael Santos, hijo del desaparecido Diomedes Díaz. Según las exigencias de casting, cumplió con las principales características del jugador, es decir: gordo, “cachetón”, simpático y mujeriego.
La prueba actoral para Santos es todo un reto por su destacada figuración nacional como cantante. De hecho, durante las grabaciones en la mayoría de las escenas tuvo que comer en abundancia especialmente en una de las escenas en donde por aquello de las repeticiones tuvo que comerse 10 hamburguesas, y además subir cinco kilos de su peso habitual que es de 70.
La serie sigue centrada en la vida de cinco de los más grandes futbolistas colombianos: Carlos “El Pibe” Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Freddy Rincón y por su puesto Iván René Valenciano. Es el retrato, con un poco de ficción, de sus vidas personales, sus fracasos y sus triunfos profesionales tanto nacionales como internacionales.
La serie fue grabada en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Santa Marta, lugares donde se desarrollan las historias de los protagonistas; y en países como España, Italia e Inglaterra, donde se recrea el paso de nuestros futbolistas por los grandes clubes del mundo.
La producción se emite desde el 28 de febrero de lunes a viernes a las nueve de la noche y es protagonizada por Edgar Vittorino (Valderrama); Antonio Jiménez (Rincón); Omar Murillo (Asprilla); John Álex Castillo (Higuita) y Rafael Santos (Valenciano).