Impacto y sorpresas en Fugitivos
Dos cosas impactaron a los periodistas invitados al lanzamiento de Fugitivos en los estudios del Canal Caracol durante la proyección del primer capítulo: el irreconocible y espectacular rostro -sin una gota de maquillaje- de la protagonista Taliana Vargas en su papel de Esperanza Gómez; y por otro lado, la caracterización que tendrá en su doble papel de hombre y mujer Endry Cardeño, quien para lograr un buen trabajo como Vladimir, alias “Cicatriz” e Irina Mendoza, tuvo que despojarse de toda su habitual personalidad femenina.
De buena factura, la serie fue producida por CMO, con la dirección de Klych López, Liliana Bocanegra y Camilo Vega. El elenco lo encabezan el actor español Emmanuel Esparza y la colombiana Taliana Vargas en los personajes estelares, secundados por Christian Tappan, María José Martínez, Laura Osma, José Narváez, Alma Rodríguez y Ximena Erazo, entre otros. La serie de 40 capítulos está en pantalla desde el 4 de agosto y será el enfrentado de El Capo 3, del Canal RCN, a las nueve de la noche, con una alta dosis de drama y acción que a lo largo de la historia sumirá a los personajes en un idilio de amor.
Sinopsis: Acusado de un crimen que no cometió, Julián (Emmanuel Esparza) es condenado a 20 años de prisión. Tras el abandono de su esposa, su mayor dolor es no poder ver a su pequeño hijo Samuel, por quien sería capaz de dar la vida. Su caso cae en un limbo jurídico, ya que todas las pruebas lo condenan y la testigo presencial del crimen del cual lo acusan, ha desaparecido. Recluido en una cárcel, conoce a Esperanza (Taliana Vargas), una mujer condenada por proteger a su hija del abuso del que era víctima.
Experiencias de los protagonistas
De las experiencias vividas en Fugitivos los protagonistas le comentaron a Ver Bien Magazín sus impresiones en cuanto a sus personajes y lo que les impactó de las grabaciones. Emmanuel Esparza con su papel de Julián Duarte dijo:”Lo primero que me encontré es cuando terminas un proyecto como el anterior, haces un personaje tan potente que ha generado tanto conflicto, entonces era un riesgo diferente al de Cristóbal. Me encontré una maravilla de personaje con uno de los arcos interpretativos más grandes de los que yo he hecho en mi carrera. Entonces el personaje en esta serie va a tener que mutar y va a ser un abanico de situaciones con sentimientos encontrados que no había tenido en otros personajes, es todo un reto”.
¿Qué fue lo que más le impactó del proceso en la cárcel?
“Lo que más me impacto fue el trabajo de los chicos de producción, fue una cosa muy brava, brutal, estar encerrados en esa cárcel con la energía totalmente drenada y de verdad que llegué a sentir que estaba en una cárcel aquí en Colombia y se hizo un trabajo bastante bueno”.
Por su parte Taliana Vargas en la caracterización de Esperanza Gómez comentó: “Bueno la creación del personaje fue demorada, no fue un personaje que nace de un día para otro cuando hay tanta diferencia con lo que es uno, fue un personaje de mucho estudio, de un equipo muy grande atrás, humano, profesional, de la percepción de cada instante de Esperanza, de grandes directores que ayudaron al existir de Esperanza, un personaje muy alejado de mi, pero siento una responsabilidad muy grande con todas las madres que hoy están en la cárcel y no pueden estar con sus hijos y también con las madres que salen a trabajar y no pueden criarlos Este personaje va dedicado a ellas”.
¿Qué experiencia le dejó el proceso en la cárcel?: “Bueno, estuve mucho tiempo en la cárcel. Me dejó bastante sensible, un poco esquizofrénica, pero uno sale y es parte de esto y es lo maravilloso de actuar”.