Escalofriante masacre yihadista en Nigeria…

(Imagen: archivo internacional-VBM).

Titulares: El Mundo…

* Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas.

* Un grupo armado llegó al pueblo de Woro, organizó un evento supuestamente religioso y cuando se juntó la multitud, comenzó a dispararle: “Mataban a los hombres y niños y se llevaban a las mujeres”.

* Donald Trump aseguró que EEUU tuvo “buenas conversaciones” con Irán y confirmó una segunda reunión entre las delegaciones.

* Estados Unidos exigió a Rusia y China negociar nuevo acuerdo nuclear tras el fin de Nuevo START.

* Cooperación de Delcy Rodríguez habría sido clave en la captura de Alex Saab, según informó portavoz estadounidense, dijo Reuters.

* Las recientes acciones coordinadas entre autoridades de Caracas y Washington han puesto de manifiesto un aumento en la cooperación bilateral, mientras persisten dudas sobre el procedimiento seguido y la representación legal de los implicados.

* “Fue el que se encargó de ordenar su captura”: César Batiz, periodista de investigación, habla del rol de Diosdado Cabello en el caso de Alex Saab.

* El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el regreso de Nicolás Maduro a Venezuela tras su detención, hace un mes, “no es la preocupación principal” y que lo prioritario es “fortalecer la democracia” en ese país.

* Crisis en Cuba: la dictadura empezó a limitar actividades turísticas y reducir el transporte por la falta de combustible.

* Las sanciones estadounidenses y el corte de suministros externos fuerzan a la isla a reducir horarios, postergar actividades universitarias y enfrentar filas en estaciones de servicio en todo el país.

* EEUU acusó a China de realizar una prueba nuclear secreta en 2020.

* El hijo de Nicolás Maduro dice que su padre “ya es experto en el Antiguo Testamento; le llevaron una Biblia y la ha leído muchísimo” en la cárcel.

* Torturado por “vampiros”: un francés narra su calvario en las cárceles de Venezuela.

En Colombia…

* Gustavo Petro declarará una nueva emergencia económica: el presidente reveló el motivo.

* Además, hizo un llamado a la Corte Constitucional para que levante la suspensión de la anterior emergencia.

* Registraduría revela tarjetón para las tres consultas presidenciales del próximo 8 de marzo.

* Iván Cepeda denunciará penalmente a dos magistrados del CNE tras decisión que lo inhabilitó de participar en la consulta interpartidista.

* El CNE respondió a la propuesta de Iván Cepeda de eliminar el tribunal electoral: “Las decisiones deben adoptarse”.

* Colombia impondrá aranceles a Ecuador ante negativa de retirar sus tributos: anunció demanda.

* Colombia procederá con demanda contra Ecuador ante la CAN, tras reunión en Quito.

* Lina María Garrido lanzó alerta por decreto del Gobierno que pondría en riesgo el ahorro pensional: “Lo va a dejar sin pensión”.

* María del Mar Pizarro enfrenta a Roy Barreras tras decisión del CNE sobre listas del Frente Amplio: le exigió retractarse; “¡No sea mentiroso!”.

* Roy Barreras apelará la decisión del Consejo de Estado que dejó sin personería al partido que respaldó a Camilo Romero: “Hay una guerra jurídica”.

* El expresidente Álvaro Uribe desde Soacha: «Denunciamos que el artista Alan Ramírez, que iba a cantarle al pueblo de Soacha, tuvo que cancelar porque aquí lo recibieron a piedra. La violencia promovida por Petro y Cepeda.»

* La Registraduría acatará las decisiones del CNE que han revocado varias listas del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes.

* La Registraduría confirmó que antes de las 6:00 p.m., llegó la renuncia de Camilo Romero a la participación de la Consulta Frente por la Vida.

* La batalla por la Presidencia sería entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda, según la encuesta de Atlas Intel para SEMANA. Los demás candidatos están lejos de los punteros.

* Paloma Valencia y Vicky Dávila lideran intención de voto en la Gran Consulta por Colombia, según encuesta de Atlas Intel para SEMANA.

(Imagen: archivo particular-VBM).

* Una fuerte granizada azotó a Bogotá la tarde de del sábado 6 de febrero. Pronóstico de IDEAM anuncia prolongación de lluvias en todo el país.

Judiciales…

* Exclusivo: el ELN amenaza a Bogotá. SEMANA revela los planes terroristas para desestabilizar la ciudad. Hay seguimientos a Vicky Dávila y María Fernanda Cabal

* Petro lideró el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para coordinar acciones ante la preocupante ola invernal.

* Senador Jairo Castellanos reveló que buscó a la UNP durante meses y solo le contestaron tras el atentado en Arauca: “Ahora sí todos aparecieron”.

* Juzgado emitió fallo condenatorio contra cinco escoltas de familia de Greeicy Rendón por caso de tortura a trabajadores.

* La mujer señalada de quemar vivo a su compañero sentimental el pasado 31 de enero fue judicializada y enviada a prisión por los delitos de homicidio e incendio, ambas conductas agravadas.

* El río Sinú abrió una boca en el norte occidente de Montería a la altura de la calle 72.

* Organizan donatón para rescatar y atender animales tras inundaciones en Colombia.

* Lluvias en Colombia: 14 Muertos y Miles de Viviendas Destruidas.

* Exclusivo: una asociación afro que en el pasado tuvo nexos con las hermanas Guerrero ha manejado más de 40.000 millones de pesos durante el Gobierno Petro

* Una desconocida asociación del Cesar, en la que Juliana y Verónica trabajaron hace unos años, se convirtió de la noche a la mañana en una poderosa máquina de ejecución de recursos en el Gobierno de Gustavo Petro. En tres años y medio ha manejado más de 40.000 millones de pesos.

Deportes…

James Rodríguez. (Imagen: archivo internacional-VBM).

* James Rodríguez posó con la camiseta del Minnesota United FC y fue sensación en redes sociales: “Nuevos desafíos, misma esencia”.

* James Rodríguez aclaró los rumores de Millonarios y les lanzó tremendo dardo: “puro chisme”.

* El secretario general de la ONU advirtió que los Juegos Olímpicos de Invierno se pueden quedar casi sin sedes por la crisis climática.

* Colombia se luce con su indumentaria en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

* Selección Sub 20 Femenina de Colombia empató sin goles con su similar de Chile.

* Supersociedades multa al máximo accionista de Independiente Santa Fe por omitir registro de control.

* En el estadio de Techo, Fortaleza recibe a Santa Fe, en partido adelantado.

* Este domingo el Bayern Múnich recibe a las 11:30 de la mañana (hora colombiana) al Hoffenheim.

Medios de comunicación…

* Gobierno de Javier Milei crea una polémica oficina para “desenmascarar mentiras” de los medios de comunicación.

* Medios en Colombia también mueven sus fichajes para cubrir el Mundial 2026.

* Algunos medios de comunicación confirmaron el regreso de referentes del periodismo deportivo para el cubrimiento del Mundial 2026. Entre ellos Iván Mejía yTato Sanín.

* Precio del dólar en Colombia: $3,691.75 COP pesos por dólar.

(Redacción: www.pantallazosnoticias.com.co).

 

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar