El periodista Edgar Hozzman, experto en historia artística popular, y a quien apodan “La Biblia musical de Colombia”, tituló su libro sobre el tema entre los años sesenta y hoy: «Nos pagaron por divertirnos”, con prólogo de Julio Sánchez Cristo y del cual es editor Fabio Becerra Ruiz.
Tiene 495 páginas y es la más completa recopilación sobre la música, los artistas, la radio y el mundo colombiano del disco, y es un documento excepcional para periodistas y aficionados a la música. El libro fue lanzado en Villa de Leyva y se prepara la presentación de su segunda edición, en Bogotá.
Hozzman fue productor musical del lanzamiento de los grandes éxitos de Silva y Villaba, Joe Madrid, Jimmy Salcedo, Paola, Jesús David Quintana, Leonor González Mina, David Perales, Noel Petro y muchos otros artistas nacionales, y su trayectoria es reconocida en los sectores del medio artístico colombiano. Actualmente reside en Boston, desde donde escribe para el diario La Prensa de Nueva York, HDA News de San Diego, California, es corresponsal de La Voz de Las Américas en Nueva York, y escribe una columna especializada en Internet, sobre el acontecer radial y musical del país.
Maestro, su comentario,(para mi), se queda corto porque la referencia que da Edgar es un completo recordatorio de lo que fueron aquellos maravillosos dias y creo casi de estar seguro que su referencia es del 99% de credibilidad, por eso mi casi, tanto que yo siendo un artista de provincia con mi grupo estoy en tan prestigioso libro. Para Edgar Hozzman mis agradecimientos por recordar que Colombia es grande y que los de menos peso tambien pertenecimos a los que nos pagan por divertirnos.
Maestro Castro Caicedo, mis respetos, soy un asiduo lector de sus escritos, en libros y cuando puedo en prensa.
Ese no es un libro. Es un monton de hojas juntadas para agrandar el ego frustrado de un hombrecito que quizo tocar música y sólo rasguño Ahora quiere ser dizque historiador; mandado a recoger