Democracia …  si , democraterismo… no !  

Por: Hugo Artunduaga

elecciones-2015

El país se encuentra en un año electoral , con una connotación especial , que  son , las elecciones primarias ¡ si primarias!, pues vamos ha elegir nuestros futuros mandatarios, regionales , locales y los entes legislativos que soportan la democracia provincial: Fungir para dirigir gobernaciones , alcaldías y localidades , asambleas, concejos y juntas administrativas de localidades, no es tarea fácil.  Acertar  la elección de Gobernadores , diputados , alcaldes , concejales y ediles, con una amalgama de candidatos de todo orden; unos calificados y con propuestas serias y realizables, pero otros,  sin tener conocimiento mínimo del compromiso que tienen que asumir, en el supuesto de ser elegidos , se configura en una irresponsabilidad que atenta contra la región y la comunidad, que aspira que sus dirigentes, sean superiores a las responsabilidades por asumir.   Esto no es tan simple, pues para un buen número, su objetivo, no es servir, sino lucrarse del erario público. Ya no hay, principios, ni valores, la mayor y más valedera , propuesta, es: yo te pago, tu me vota. Billete = voto  y chao, nos vemos dentro de cuatro años . ¿Qué tal la nueva democracia?, amigo lector .

La gran mayoría del pueblo colombiano, es gente de bien, pero desmotivada para ejercer el derecho   de  elegir y ser elegido, trayendo con sigo, que los » picaros electoreros » hagan su agosto, el 25 de octubre . Pero, una connotación adicional, muchos de los aspirantes utilizan la lapsa legislación, para inscribirse como candidatos,  sin tener  el mas  mínimo conocimiento intelectual, ni regional, ni municipal, desconociendo las falencias y posibles soluciones, que mitiguen,  así sea en parte , sus carencias  y aspiraciones de un mejor vivir.

Urge ,  legislar de manera puntual y categórica , para exigir condiciones, así sean mínimas,  pues no vasta, con ser, simplemente, mayor de 21 años . No confundir, democracia pura, con populismo democratero .

Sobre Hugo Artunduaga

A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.

Comentar