En cartelera
“Una buena receta”
(Foto-Trailer: Cineplex)
Presión, angustia y obsesión son las tres características que invaden la personalidad de Adam Jones, el chef que interpreta con gran propiedad el actor Bradley Cooper en la película “Una buena receta”. Esa descarga de sentimientos cobra fuerza en el interior del restaurante donde acepta el reto de volver a ser el mejor cocinero, con gritos y estrellando los implementos de cocina cuando las cosas no salen como quiere: perfectas, para así conseguir la anhelada estrella Michelin y la consagración definitiva.
Sinopsis: Adam Jones (Bradley Cooper) es un exitoso cocinero que se ve enfrentado a varios problemas tras su paso por París, lugar a donde viaja con la intención de convertirse en el mejor chef de la ciudad. Apasionado por empezar un nuevo restaurante, se muda a Londres; aunque esto no le sienta bien a algunos enemigos, quienes les advierten que si hace eso, lo matarán. Para poder recuperar su exitosa carrera luego de haber caído en el abuso de drogas, el talentoso cocinero tendrá que poder estar al frente del mejor restaurante del mundo, lo que implica que no solo deberá lidiar con sus demonios, sino con importantes rivales. Para lograr su cometido, necesitará lo mejor de lo mejor a su lado, incluyendo a la hermosa Helena (Sienna Miller).
Ficha técnica:
Título original: Burnt
Titulo Colombia: Una Buena Receta
Año: 2015
Duración: 101 min
País: Estados Unidos
Director: John Wells
Guión: Steven Knight (Historia: Michael Kalesniko)
Productora: The Weinstein Company / 3 Arts Entertainment / Double Feature Films
Género: Drama
Ficha artística: Bradley Cooper (Adam Jones); Sienna Miller (Helene Sweeney); Omar (Sy Michel Diome); Daniel Brühl (Tony Balerdi); Matthew Rhys (Montgomery Reece); Alicia Vikander (Anne Marie); Uma Thurman (Simone Forth); Emma Thompson (Hilda Rosshilde).
“Uno al año no hace daño 2”
Con su propia visión del cine nacional, basada en la idiosincrasia, costumbres y vivencias del pueblo colombiano, el libretista y empresario Dago García vuelve con su tradicional película de fin de año. En esta oportunidad la propuesta llega con la segunda parte de “Uno al año no hace daño 2”, producción de la que se dice logró en el 2014 un récord de asistencia con 1´600.000 espectadores en todo el país. El estreno será el 25 de Diciembre.
El tema a título de reflexión que se propone en esta cinta, dirigida por Juan Camilo Pinzón, no puede ser ajeno a la época de festividades de fin año: “El chupe”, o ¿qué tan bebedores somos los colombianos? Para ello la historia correrá de nuevo por cuenta de la familia Rodríguez y los vecinos del barrio Las Delicias, quienes se verán involucrados en una serie de malos entendidos, situaciones emocionales y divertidas.
En esta secuela, Marcos (Manuel Sarmiento) el inquieto estudiante de periodismo, sigue grabando su documental en el que quiere llegar al fondo de la particularidad colombiana que hace del licor un compañero infaltable en todas las reuniones sociales, desde el bautizo del recién nacido, hasta el sepelio del ser querido.
Con su olfato periodístico y su inseparable camarógrafo, este entrometido documentalista, sigue colándose en todas partes y de una manera muy divertida, muestra cómo unos tragos inofensivos pueden desencadenar las situaciones más inesperadas que siempre terminan en medio de un terrible guayabo y una sensación de arrepentimiento y culpabilidad después de “meter la pata”.
El elenco, que en esta segunda parte está reforzado por Variel Sánchez y Carlos Manuel Vesga, cuenta de nuevo con la participación de Waldo Urrego, Aida Morales, Walter Luengas, Mabel Moreno, Santiago Alarcón, Claudia Liliana González, Helga Díaz, Jacques Toukhmanian, Luisa Fernanda Giraldo, Katherine Porto, Lina Castrillón, Eibar Gutiérrez, Biassini Segura, Juan Sebastián Parada, Don Gellver y Valeria Chagui.