En cartelera
Vigilancia extrema, unidad especial
Vigilancia extrema, el inteligente thriller ágilmente trazado y orquestado, cuenta con la trama policíaca más antigua basada en el típico juego del gato y el ratón, pero se convierte en algo innovador y fresco gracias al buen trabajo de los actores, la excelente puesta en escena, y un ingenioso y meticuloso guión. (Fotos y video: Prensa-Cineplex).
Para quienes gustan del cine que atrapa desde el comienzo hasta el final con una trama cinematográfica cargada de buen suspenso con base en el espionaje, la película Vigilancia extrema es una buena alternativa. La pelìcula es el remake surcoreano de la producción china del 2007 Eyes in the Sky, que se esfuerza en ser muy respetuoso con la original imitando el estilo visual, pero que tiene personalidad propia para hacerlo atractivo a aquellos que ya se maravillaron con el filme original, y que incluso en ciertos aspectos, especialmente los técnicos, lo mejora.
Son dos los directores de esta cinta que llega referenciada con más de 12 premios, la mayoría de ellos a mejor actor: Cho Ui-Seok y Kim Byung-Seo. La película ha acumulado más de 5 millones y medio de espectadores convirtiéndose en la octava película local más exitosa del 2013 en Corea del Sur. Esto se debió no solo a su calidad sino también a su interesante reparto, que incluye a dos grandes estrellas del cine surcoreano: Seol Kyung-gu (The Tower) y Jung Woo-sung (The Good, The Bad, The Weird) y a la joven estrella Han Hyo-joo (Masquerade).
Sinopsis: Han Hyo-ju (Han Hyo-joo) posee gran capacidad de memoria, una observación aguda, y habilidades máximas de concentración. Se convierte en la miembro más nueva de una unidad dentro de la Unidad de Fuerzas Policiales Especiales de Corea del Delito (SCU) que se especializa en las actividades de vigilancia de alto perfil de criminales. Se encuentra bajo la asignación de Hwang Sang-jun (Seol Kyung-gu), un veterano líder de la unidad, imprudente, pero afectuoso y conocido por sus sentidos y su intuición de tipo animal. Los dos gradualmente comienzan a desarrollar una estrecha colaboración cuando intentan localizar a James (Sung Woo Jung), el despiadado líder de una organización criminal armada. Haciendo uso de su inteligencia y estrategia sin igual, James logra evadir el radar. Ahora, Hwang Sang-Ha y Yoon Ju-ju deben hacer todo lo que pueden con el fin de encontrarlo y detenerlo.