A propósito del año electoral, recordemos que la más alta votación que se ha dado en el país, con respecto al porcentaje poblacional en capacidad de votar, fue el del plebiscito que se realizó después de la caída de Rojas Pinilla. El pueblo debía decidir si quería seguir bajo el gobierno militar de la junta que remplazó a Rojas Pinilla, o si prefería regresar al juego político de los partidos tradicionales. Ese primero de diciembre de 1957, el 95% del electorado asistió a las urnas. El resultado fue de 4 millones de votos en favor de los partidos y 500 mil por la junta militar. Desde entonces se creó el Frente Nacional que gobernó al país hasta 1970.
El primer obispo que tuvo Colombia, fue Francisco Juan de Quevedo, quien llegó con Pedrarias Dávila el 29 de junio de 1914.
El primer párroco de Santafé de Bogotá fue Juan Bermejo, capellán de las tropas de Nicolás de Federman.
El primer convento que existió en Colombia se edificó en Cartagena en 1539. Su primer rector fue Juan José Robles.
La primera imprenta que llegó a nuestro país la trajeron los padres Jesuitas en 1937. Fue instalada en Santafé bajo la dirección del hermano Peña. En 1738 se imprimió el primer libro: El Septenario del corazón de María. El encargado de este trabajo fue el vicario de la ciudad de Vélez Juan de Ricaurte y Terreros.
El primer carnaval de Barranquilla se celebró en 1845, desde entonces se realiza de manera ininterrumpida.
La danza más antigua del Carnaval es la del torito, interpretada por la familia Fontalvo desde hace 122 años.