45 años después de haber editado uno de los álbumes infantiles más exitosos en la historia de la música, Piero pone de nuevo en escena uno de los espectáculos más bellos e inspiradores, que pondrá a la familia completa a corear las canciones: “La sinfonía inconclusa en la Mar”.
Durante una hora y media los espectadores serán testigo de un mágico encuentro en el Teatro Cafam, con el “fondo del océano”, con los personajes que hacen parte de una aventura musical llamada “La Sinfonía Inconclusa en la Mar”. Son 25 artistas que le darán vida a 43 personajes con una puesta en escena que involucra diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro las artes plásticas y por supuesto la música.
La estética del espectáculo está trabajada desde la escala cromática que estimula los sentidos desde cuando somos niños, colores primarios y animados con contrastes fuertes. Todos los personajes están diseñados desde el concepto de la caricatura como fue creado por el equipo de Piero. Un show recreo-teatral donde todos los asistentes van a divertirse porque harán parte del espectáculo.
El hilo conductor de la historia es la cronología de las edades y vida artística de Piero. Por eso, aparecerá a lo largo del show un Piero niño, un Piero joven y un Piero adulto que será el gran Piero de Benedectis.
La dirección artística general está a cargo de Luis Vicente Estupiñán, con la coreografía de Rolando López, vestuario de Jacqueline Rojas, la plástica de Richard Barón y escenografía del artista plástico Nelson López, creador de los muñecos. Con la dirección musical de Cacho, la Producción ejecutiva de Arte y Cultura Producciones para el Teatro Cafam.
El concierto incluye en el repertorio “La Sinfonía Inconclusa en la mar”, “La creación”, “La canción de la abuela”, “El trencito del Oeste”, “Johny Cartucho”, “Luna de miel en Arizona”, “Shorty Malone”, “Los Indios Pirulines” y “Pete Cuatrocky”, entre otras.