Tuvimos un Doctor Who mujer, tuvimos una Sherlock Holmes femenina y llevábamos años clamando porque una mujer pronunciara el famoso: “Removido, no agitado”. Y ese momento acaba de llegar: la nueva agente 007 será una mujer (negra, por añadidura): Lashana Lynch (a la que se puede recordar como la amiga de Carol Danvers en Capitana Marvel) se estrena en el servicio secreto de su majestad en “Sin tiempo para morir”.
El público llevaba años pidiendo que la franquicia 007, una de las más varoniles del universo cinematográfico, diera el gran salto y adoptara una protagonista femenina. Las candidatas a Jane Bond, como se llamó durante años, fueron muchas: Gillian Anderson, Lupita Nyong’o, Claire Foy, Daisy Ridley.
El veterano James se resistió durante años, pero al fin, ha visto la luz: Tras la muerte de Sean Connery, Daniel Craig se jubila como James Bond y el próximo agente 007 será una mujer: Lashana Lynch, británica, como manda el canon, habitual de las series televisivas (Still Star Crossed, Bulletproof) y especialmente célebre por su papel de Maria Rambeau en la película “Capitana Marvel”.
Y no habrá que esperar al rodaje de una nueva película: la presentación del personaje se produce en “Sin tiempo para morir” (que ha vuelto a retrasar su estreno para abril de 2021), como acaban de confirmar oficialmente la actriz y la productora. Sabemos incluso cómo es la escena. M, la jefa del servicio secreto pronuncia estas palabras: “Adelante, 007”. Y es Lynch quien entra en escena.
No sabemos aún cómo hará el veterano James Bond para entregar a Nomi (el nombre del personaje de Lynch) los trastos de matar.
Sabemos, eso sí, que habrá tensión sexual entre ambos. Y también, que esa relación no seguirá las pautas tradicionales agente/chica Bond. Al fin y al cabo, Phoebe Waller-Bridge fue contratada para coescribir el guion precisamente para darle un twist femenino, y ha sido ella quien ha convertido a Lashana Lynch, de 31 años, en la primera mujer negra con licencia para matar. (elmundoalinstante.com).